DOCTOR FELIPE VEJARANO

hv 1

Médico Cirujano egresado de la Universidad del Cauca. Realizó su especialización en oftalmología en la Fundación Oftalmológica de Santander Universidad Industrial de Santander (Colombia).

Posteriormente ingreso a la Fundación Oftalmológica Nacional Universidad del Rosario (Colombia), en donde realizo su Supra-especialización en Segmento Anterior, Cornea y Cirugía Refractiva.

Finalizó su entrenamiento en el Bascom Palmer Eye Institute (Miami – U.S.A.), como Fellow Observer en el área de Segmento Anterior – Enfermedades Externas.

El doctor Felipe Vejarano es miembro fundador de la Fundación Oftalmológica Vejarano desde el año 1997 y se desempeña actualmente como Jefe del Departamento de Cirugía de esta entidad.

Es profesor de cátedra en el programa de pre-grado de la Universidad del Cauca y dirige el programa de entrenamiento de Fellowship de la Fundación Oftalmológica Vejarano en el área de Segmento Anterior, Cornea y Cirugía Refractiva.

 

Diseñó la técnica quirúrgica para cirugía de catarata llamada “Vejarano Safe Chop” y patentó el instrumento “Vejarano’s Irrigation Chopper”, empleado en el 100% de la cirugía de catarata por facoemulsificación practicadas por él.

Es miembro de la Sociedad Colombiana de Oftalmología, de la American Academy of Ophthalmology, de la American Society of Cataract and Refractive Suergery.

Ha sido autor y co-autor de múltiples libros y artículos en revistas internacionales acerca de la cirugía de Catarata por Facoemulsificación por Microincisión y su técnica quirúrgica.

 

Ver Hoja de Vida Completa del Dr L. Felipe Vejarano Restrepo

hv 2